fbpx

Garantizando el cumplimiento de la Creg 015

Garantizando el cumplimiento de la Creg 015

A inicios del 2018, la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG anunció que Colombia está próximo a cubrir el 100% del servicio de energía en los hogares, sin embargo hasta ese momento no habría significado modernización de equipos, o revisión constante para garantizar una buena calidad del servicio por parte de los operadores de red.

A partir de esto, durante la sesión del 29 de enero de 2018 la comisión decidió aprobar la CREG 015, una resolución que determina la metodología para la remuneración de la distribución de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional, y en la que explica las diferentes variaciones que tienen en cuenta para dicha medición, como por ejemplo:

  • Activos en operación
  • Carga o capacidad instalada
  • Conexión y acceso a redes
  • Disponibilidad, entre otros.

Con la CREG 015, la comisión busca garantizar la mejoría en la calidad del servicio energético para todos los usuarios del Sistema Interconectado Nacional por medio de la solicitud a los operadores de red de modernizar equipos y realizar mantenimientos preventivos. A partir de esto, la metodología determina que el operador tendrá que compensar a los usuarios el mal servicio, con el fin de garantizar que se encarguen de resolver los problemas técnicos a tiempo.

¿Cómo garantizar el cumplimiento de esta resolución?, ¿Cuál es la importancia del mantenimiento de los equipos?

En ATA Electric entendemos que la preocupación de los operadores de red (públicos o privados) es garantizar el correcto funcionamiento de los equipos que hacen parte de sus redes de distribución, y que este influya de manera directa en los buenos resultados de los indicadores de calidad del servicio. Por esto contamos con diferentes servicios enfocados en garantizar el buen funcionamiento de los equipos, y por consiguiente, la disminución de las fallas.

Retrofit de reconectadores:

Actualización tecnológica de equipos de Interrupción y maniobra por medio de la adecuación de controles de última generación con ventajas de comunicaciones, protecciones y lógicas de control.

Mantenimiento de reconectadores y equipos de protección, interrupción y maniobra:

Las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo aumentan la confiabilidad de los equipos, alargan su vida útil y permiten el funcionamiento adecuado de los sistemas.

En ATA Electric ofrecemos un completo portafolio de soluciones de mantenimiento incluyendo la disposición de personal especializado e infraestructura 100% en las zonas de cobertura del cliente (Actividades desarrolladas en sitio) y/o la ejecución de actividades de diagnóstico, pruebas y suministro de repuestos en los laboratorios de ATA Electric o los dispuestos para tal fin.

Ofrecemos servicios con alcance técnico para:

  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento Correctivo
  • Pruebas Eléctricas
  • Integración de Equipos a Sistemas de Control
  • Medición De Calidad de la Potencia

 

Si tú interés es garantizar el cumplimiento de la CREG 015, solicita más información aquí.